Todo parece indicar que Nokia regresara de las cenizas en el 2016, porque el CEO Rajeev Suri, ha declarado en una entrevista que tienen planeado volver al negocio de los teléfonos móviles y están buscando un socio adecuado para hacer realidad el proyecto. Para tal fin, están dispuestos a crear nuevas patentes de dispositivos móviles, sin embargo deben esperar hasta el 2016.
Según las palabras de Rajeev Suri, lo que harán es diseñar y licenciar la marca, por eso la importancia de encontrar un buen socio. Lo que hizo la compañía fue vender la división móvil a Microsoft, lo que les permitirá seguir en el negocio bajo licencias. Incluso lanzaron a finales del 2014 una tablet que se está vendiendo solamente en mercados asiáticos.
Es una excelente noticia para los usuarios y la industria, porque tendremos un competidor que conoce el mercado y sus diseños son valorados por los consumidores. Microsoft aun no saca provecho de su adquisición de 7.200 millones de dólares, porque su porcentaje no sube en el negocio de dispositivos móviles a pesar de la calidad de sus productos. Hace tan solo unas horas comentábamos la salida de Stephen Elop de Microsoft, lo que confirma que el hardware de la empresa no vende y solo les causa pérdidas.
El acuerdo entre Nokia y Microsoft dice que los finlandeses no pueden usar su marca en móviles hasta el cuarto trimestre de 2016, pero Nokia ya piensa en el futuro y está adelantando las cosas para comenzar a renacer de sus cenizas. ¿Sera Android la plataforma elegida? El tiempo nos responderá.
Deja una respuesta