Los drones fueron dispositivos destacados en este año, su evolución ha sido enorme, aunque aún necesitan mejorar sus puntos débiles. Entre esos puntos flojos siempre demarco la baja autonomía de la batería y el alto costo. Existen algunas compañías que se destacan en este ámbito, como lo es Parrot, quienes en estas navidades han lanzado productos ideales para los pilotos principiantes.
El modelo ideal para principiantes es el dron Bebop, el cual brinda al usuario funciones bastante atractivas. Una de ellas es la cámara que añade mejoras, porque será capaz de grabar video en Full HD. Tiene una memoria interna de 8GB, sin MicroSD. Además toma fotos en formato JPEG y DNG de Adobe. El dron Parrot Bebop pesa 410 gramos y mide 28 x 3.6 cm. Otro punto interesante y que se añade al Bebop, son una serie de sensores que le permiten al dron regresará al punto de partida mediante GPS. Pero si el vuelo se realiza en un ambiente cerrado, la cámara y el resto de sensores evitarán que este se desvíe.
Como les decía al inicio del artículo, el gran problema de estos dispositivos y que espero arreglen en el 2015, es la autonomía de la batería. El bebop tiene apenas 11 minutos de vuelo, sin embargo deben tener en cuenta la velocidad del viento, porque esto disminuye aún más el tiempo de vuelo. Para pilotear el dron, Parrot ofrece dos alternativas a los usuarios. La primera es la aplicación que se instala en el smartphone o tablet, desde donde se puede maniobrar en tu totalidad el dispositivo y la cámara. La segunda opción es el accesorio Skycontroller, que además de ser compatible con Android, permite conectar pantallas externas como una tablet, para ver las maniobras de la cámara. Skycontroller da soporte a gadgets como Oculus Rift, para tener una experiencia de vuelo en primera persona, lo cual debe ser impresionante.
El bebop tiene un costo de 499 dólares y si desean adquirir el Skycontroller, el precio sube a 899 dólares.
Deja una respuesta