La tecnología de reconocimiento facial se ha integrado levemente en algunos celulares de gama alta, aunque los avances son interesantes, por el momento tiene serias fallas de seguridad y tal vez eso ha hecho que los fabricantes no la integren del todo en sus dispositivos, pero el gobierno de los Estados Unidos de la mano con el FBI, han invertido la suma de 1000 millones de dólares, para crear un sistema de reconocimiento facial con fines en seguridad, capaz de detectar nuestros rostros en la calle.
El proyecto es conocido con el nombre clave de Next Generation Identification (NGI), en donde ya se tiene una base de datos con rostros de algunos de los delincuentes mas peligrosos del país, para realizar una búsqueda a través de las cámaras de seguridad y de esta forma identificarlos mucho mas rápido y con su fisionomía actual. Pero algunas entidades no están de acuerdo, una de ellas es la Electronic Frontier Foundation, quien ha expresado su preocupación por la exactitud del software, en donde pueden resultar en problemas personas inocentes.
Esta muy bien lo que dice la EFF, pero la privacidad podría verse afectada y se convertiría en un problema nacional, en donde los ciudadanos estarían vigilados de forma constante. Los verdaderos detalles y alcances de esta aplicación, las veremos en el 2014, cuando el FBI terminara el desarrollo y comenzara a usar el software en todo su potencial.
La ciencia ficción no esta muy lejos de la realidad, ya vemos como muchos de los inventos del séptimo arte, van saliendo a la realidad independientemente si nos benefician o nos afectan.
Deja una respuesta