La fin de año esta cada días más cerca y eso irremediablemente trae consigo un muchos gastos asociados pero también la oportunidad ideal para aprovechar algunas buenas ofertas en diversas tiendas, así como también de personas que desean iniciar el año nuevo con un nuevo equipos. Muchas de esas personas aun meditan si la nueva compra de equipo sera de una tablet o bien de una computadora portátil. En
Si cuentas con una portátil y piensas actualizarte para iniciar el año con equipo nuevo vende tu laptop aquí, hay muchas personas que no necesitan el equipo mas avanzado y que sin duda podrían estar interesado en tu laptop. Así que puede que estrenes un nuevo equipos antes de lo que te imaginas. Así que el día de hoy los dejo con algunas opiniones que pudieran servirles para tomar su decisión.
En mi opinión personal esta decisión debe tomarse pensando detenidamente en la actividad primordial que pensamos realizar en nuestro equipo. Si bien las capacidades de las tablets han aumentado considerablemente en los últimos años hasta igual o superar a equipos de computo de tiempos pasados es un hecho que están pensadas más que nada para el consumo de contenido los cual involucra: revisar redes sociales, consultar y responder correos electrónicos, revisar documentos, ver vídeos entre otras cosas. Pero uno de los puntos flacos de las tablets es la creación y edición de documentos que requieran de opciones avanzadas de edición como hojas de calculo y edición profesional de imágenes es en este tipo de actividades donde los equipos de computo tradicionales suelen ser una mejor opción, sobre todo si es una actividad que realicemos de manera recurrente como parte de nuestras actividades.
Entre los equipos que habría que considerar si piensas comprar una tablet sin duda están: iPad Air o iPad Mini, Kindle Fire HDX o bien alguna tablet de la linea Galaxy que puede ser buenas opciones. De ahí en mas pienso que hay que evitar en la medida de lo posible equipos sin marca ya que en estos es mas difícil encontrar soporte y actualizaciones de software por parte del fabricante.
En el caso de las portátiles también hay bastantes opciones de múltiples marcas pero hay que fijarse en los elementos como: procesador (al menos core i3), pantalla, memoria RAM instalada y capacidades de expansión a futuro de este elemento así como el peso del equipo ya que las unidades mas avanzadas incluyen discos duros de estado solido SSD en lugar de los tradicionales mecánicos que las hacen aun más ligeras y menos propensas a fallos. Ejemplos de este tipo de equipos son: MacBook Air y del lado de las PC las Ultrabooks.
Pero si quieres lo mejor de dos mundos y no nos hemos decidido a cambiar por completo una tablet por nuestra PC es los buscar algunos de los modelos híbridos que usan Windows 8 y que nos permiten desmontar la pantalla y en su momento usarlo también como una laptop, brindándonos lo mejor de ambos dispositivos. Ejemplos de estos dispositivos existen en marcas como: Samsung, Lenovo, HP y Microsoft con su linea Surface. En estos equipos hay que pasar de largo de aquellos que tengan Windows 8 RT ya que su compatibilidad con programas tradicionales de PC es limitada.
Deja una respuesta