El anuncio de Killer Instinct para Xbox One fue realizado por Double Helix hace varios meses, desde entonces los expertos en videojuegos y fanáticos del juego original estamos ansiosos de ponerle las manos encima, a partir del 22 de noviembre. El Killer Instinct original fue uno de los grandes arcades de lucha, y además de los salones recreativos, también tuvo una fuerte presencia en los hogares gracias a la versión de Super Nintendo.
El proyecto de Double Helix es muy ambicioso, se trata de resucitar una de las sagas de pelea que puede competir abiertamente con Street Fighter, King of Fighters o Mortal Kombat, pero es necesario que el juego sea muy bueno, para eliminar de la memoria los malos resultados de la secuelas.
Al igual que el título original de Rare en 1994, Killer Instinct está centrado en la realización de combos consecutivos. En la beta que hemos podido probar, el juego tiene solamente cuatro personajes disponibles, pero corre sin bugs y de manera fluida, por lo cual estamos hablando de una Beta muy avanzada, de cara a un lanzamiento inminente.
Los golpes y combos especiales incluirán Shadow Moves y Ultra Combos, realizar bien estas secuencias de golpes pueden garantizarnos una victoria asegurada, pero no serán para nada sencillos. Habrá que pasar un buen tiempo entrenando y desarrollando tácticas apropiadas para poder triunfar.
También se incluirán los No Mercy Moves (finalización similares en brutalidad a las Fatalities de Mortal Kombat) y los Ultimate Combos, que sirven como extensas sucesiones de golpes que a su vez terminan con una ejecución brutal del oponente.
El sistema de combate estará basado en un control con 6 botones, incluyendo bloqueo, patadas y puños. Lo mejor de las peleas arcade regresa el 22 de noviembre con un título que bien podría marcar el comienzo de una nueva saga con personajes emblemáticos como Glacius, Sabrewulf y Jago.
Deja una respuesta