¿Recuerdan a Spartan? El nuevo navegador de Microsoft que llegara a Windows 10 y que será el reemplazo de Internet Explorer, ya tiene nombre, ahora lo conoceremos como Edge. Aunque tengo que decir que me gustaba más el nombre clave Spartan, pero Microsoft es experto en rebuscar nombres. Acuérdense de Project Natal, que ahora conocemos como Kinect.
El anuncio se dio en la conferencia inaugural de Build 2015. El navegador está desarrollado para aprovechar los recursos de la competencia, es decir, que Edge es compatible con las extensiones de Chrome y Firefox, algo que le dará ventaja a la hora de entrar al mercado. También se mostró la utilidad que tiene con el stylus de la Surface. El motor de renderizado es totalmente nuevo, así que no comparte nada con el viejo IE, que por el momento seguirá existiendo para las empresas.
Seguimos esperando una fecha de lanzamiento para Windows 10, ya que Microsoft no ha querido dar pistas sobre la llegada del sistema operativo al mercado. Los usuarios ya tienen disponible una versión de Edge para descargar y probar, pero no es la definitiva, es una beta. Son muchas las expectativas que tenemos acerca de Windows 10 y todas sus novedades. ¿Ya probaron o están probando Edge? ¿Qué les pareció?
Deja una respuesta