Se avecina una nueva actualización para el reconocido cliente uTorrent, de acuerdo con el comunicado en el foro oficial, se confirma la llegada de los anuncios publicitarios en su interfaz. Es cierto que este método ya existía de forma disimulada, pero en esta ocasión ya llega de forma invasiva, dentro del cliente que manejamos a la hora de realizar descargas.
Si quieren evitar la publicidad, uTorrent dispone de una versión Premium por un valor de 25 dólares. Muchos de los anuncios serán para ofertar productos de BitTorrent, aunque también existirán anuncios según nuestra ubicación, de la misma forma en que funciona adsense de Google.
Para muchos usuarios esta medida es un error por parte de la compañía, pero si han tomado esta decisión es porque los ingresos económicos no están siendo los esperados, el gran ejemplo que tenemos es Wikipedia, quienes cada año piden la colaboración de todos nosotros para mantenerse sin necesidad de añadir publicidad en sus paginas, por tal motivo desde BitTorrent se explica que necesitan un nivel de ingresos mayor y no han encontrado mas alternativas que la expuesta anteriormente, de esta forma la actualización no tardara en llegar y comenzaremos a ver los anuncios.
Según los reportes conocidos de la compañía, los ingresos del año pasado suman alrededor de 20 millones de dólares, pero esto no es suficiente para una compañía que siempre esta buscando ampliar sus horizontes. ¿Están de acuerdo con el tema de la publicidad en el cliente de uTorrent? ¿Ven otras alternativas posibles que tal vez la compañía no vio viables para no implementar publicidad?
Deja una respuesta