Es increíble que el poder de internet haya logrado tantas cosas con respecto a la fundación de proyectos de artistas en necesidad de trabajo con muchas ideas inteligentes y que podrían ser de gran ayuda al mundo, así como consolas, juegos de cartas, o mismo aparatos que ayudan a que tengas mejor postura. Por lo tanto, todo un teléfono móvil no debería ser una tarea imposible de fondear, y menos cuando éste promete tener integrado el poderoso y popular sistema operativo Ubuntu, con una tecnología integrada específicamente para reemplazar una pequeña tablet y llevar con uno todo un mundo informático de primera clase. Es así como se ha subido en Indiegogo el proyecto del Ubuntu Edge, el primer móvil de esta clase, que estaría viendo la luz del día dentro de un año (sería menos si lo preordenan ahora mismo con su donación).
Las novedades de este móvil provienen luego del lanzamiento del Ubuntu Touch, el primer sistema portátil de Canonical optimizado exclusivamente para smartphones y tablets, una apuesta que resultó provechosa para el equipo técnico y que desean repetir, pero esta vez para un dispositivo armado a imagen y semejanza de las necesidades del usuario. Por lo tanto, el Ubuntu Edge tendrá un procesador de alta velocidad, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, un display en alta calidad de 1280×720 píxeles, un slot para poner un chip de cualquier empresa celular, y la capacidad de revertir a Android si el sistema Touch no es lo suyo. El modelo de carcaza es ligero y dinámico para manejar.
Canonical está proponiendo en Indiegogo una especie de fondeo que permite la posibilidad de ser uno de los primeros en tener este móvil en manos, ya que por sólo $800 (mas $30 de envío) uno podría estar recibiendo en la puerta de su casa su propio Edge, con otras oportunidades de donación que brindan aún más beneficios. Esto se llevará a cabo una vez que el proyecto se funde exitosamente y llegue a su suma total de 32 millones de dólares (ya van por casi la tercera parte).
Deja una respuesta