Mientras que Megaupload se prepara para su regreso de la “muerte”, otro de los legendarios servicios de almacenamiento cierra definitivamente sus puertas, hablo de Filesonic. Las razones del cierre no se han dado a conocer, ya que hasta el momento no tenemos un comunicado oficial por parte de la compañía, pero desde TorrentFreak, se habla que el fracaso llego debido al modelo de negocio que se había adoptado, después del embargo al que se vio sometido Megaupload por parte del FBI. El flujo de tráfico disminuyo ostensiblemente al convertirse un servicio de almacenamiento totalmente cerrado, es decir, que solo el usuario que subía los archivos, tenia acceso a la carpeta en los servidores de Filesonic.
La BBC maneja una información en donde aseguran que FileSonic fue demandado por una productora de contenido para adultos, por infracción de derechos de autor, aunque no se conoce mas información al respecto, así que por el momento todo es especulación. Ahora la preocupación pasa a ser la misma que los usuarios de Megaupload, ¿Quién va a responder por los archivos?
Esperamos un comunicado por parte de la compañía para esclarecer este tema, ya que es de común conocimiento la persecución en la que se encuentran todos los fundadores de estos servicios, quizá los ejemplos mas conocido son los de Kim Dotcom y los fundadores de The Pirate Bay, quienes afrontan serios problemas legales con gobiernos europeos y de los Estados Unidos.
¿Sera el comienzo del fin de este tipo de servicios para almacenamientos de archivos?
Deja una respuesta