El ébola puede complicar aún más los estudios científicos que se realizan para encontrar una cura rápida a la enfermedad que está matando centenares de personas en el continente africano. Hasta hoy, los científicos aseguran que el ébola solamente pasa de un humano a otro por medio del contacto con fluidos corpóreos, sin embargo el grave problema en el que se encuentran los estudiosos del tema, es que el virus es propenso a mutaciones, lo que quiere decir que mientras ellos lo estudian, este se hace más fuerte y puede llegar a mutar de tal forma, que incluso contagiaría a través del aire.
Viendo este panorama, si una persona infectada le pasa el virus a otra, la enfermedad puede ser aún más letal en la segunda, porque ébola muta rápidamente sin saber qué condiciones tomara, por lo tanto los científicos tienen una variedad de datos que complica el desarrollo de un antídoto o vacuna del ébola para parar la posible pandemia a la que nos enfrentamos. Estos datos no han sido tomados a la ligera, porque en los últimos meses, el número de infectados ha aumentado drásticamente, mostrando la evolución rápida del virus.
Lo que más preocupa a la comunidad internacional, es que los estudios que se están realizando tratando de mirar y evaluar las posibles mutaciones futuras de ébola, es que por su versatilidad, sea capaz de trasmitirse por medio del aire, lo que pondría en grave riesgo a la humanidad, porque los resultados serían catastróficos en todos los rincones del mundo. En África, foco de la enfermedad, se tiene como cifra de mortalidad casi 2.500 personas, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son más de la mitad de los infectados registrados.
Espero que pronto logren detener la expansión del virus y eviten más muertes en África.
Deja una respuesta