El universo de los mutantes de Marvel es uno de los más importantes del cómic estadounidense. Las aventuras de Wolverine, Cíclope, Magneto y el Profesor X, por nombrar solo a cuatro emblemas de la serie, han trascendido el papel y saltado a la televisión y los videojuegos en más de una ocasión.
Sin embargo, y pese a la popularidad de los personajes, hay algunos errores y malos entendidos que han trascendido y hoy casi son moneda corriente. ¿Sabías que Deadpool no es un mutante? ¿Y qué lo que arroja Cíclope no son rayos láser?
Empecemos con Deadpool. Los lectores del cómic seguramente adoran a este mercenario que habla de más. Uno de sus rasgos distintivos es que siempre rompe la cuarta pared y hace bromas con el lector, totalmente consciente de ser un personaje de cómic. Muchos creen que Deadpool es un mutante y por eso tiene el efecto regenerativo de Wolverine, pero en realidad Wade Wilson era un humano común y corriente.
Cuando se sometió al plan Arma X para tratar su cáncer el poder regenerativo apareció como un efecto colateral. Así que nada de andar pensando que él es un mutante.
Por otro lado está Cíclope, uno de los líderes indiscutidos de los X-Men. Este mutante tiene un extraño poder destructivo que nace de sus ojos y es como una potente ráfaga de rayos láser. Pero realidad su poder proviene de otra dimensión. Sus ojos solo son el portal a través del cual se canaliza esta energía. ¿Y quién inventó sus gafas? Algunos creen que le fueron dadas por Xavier, pero en realidad fue su peor enemigo el que las invento. El doctor Nathaniel Essex, alias Siniestro.
¿Conocías estos detalles sobre el universo X-Men o también estabas entre los que pensaban que Deadpool era un mutante?
Deja una respuesta