En una entrada anterior hablamos sobre los 20 años de la saga Tales of, de Namco Bandai, y por eso hoy pasamos a revisar a fondo uno de sus juegos más emblemáticos, el que dio inicio a la saga y revolucionó el género del RPG por turnos: Tales of Phantasia.
Corría el año 1995 y la consola de 16 bits Super Nintendo recibió uno de los títulos más potentes, a punto tal que sacaba el máximo provecho del potencial de la consola, y hasta incluía una canción con voces que iba almacenada dentro del cartucho.
El juego fue durante mucho tiempo exclusivo del mercado japonés, pero los fanáticos del RPG realizaron una traducción y un parche para emuladores, luego apareció una versión mejorada en PSX también en Japón, y finalmente la versión de Game Boy Advance que si salió de forma oficial en Europa y Estados Unidos. La versión para PlayStation Portable nunca salió de Japón.
La trama de Tales of Phantasia nos enfrentaba a un temible hechicero llamado Dhaos y nos llevaba por diferentes momentos en el tiempo, tratando de descubrir sus motivaciones y encontrar la forma de derrotarlo, ya que por sus poderes no era posible golpearlo con ataques físicos.
Tales of Phantasia incluía un sistema de combate peculiar, que hoy en día es el más recordado de la saga. Las batallas eran aleatorias, y nos transportaban a una pantalla que se veía como un juego de pelea. Controlamos solo a nuestro personaje, pero podemos dar ordenes a nuestros aliados a través de un sistema de menús, de esta forma podemos crear patrones de conducta: atacar con magia, atacar al enemigo más fuerte. Es un estilo que aún hoy se utiliza en la saga Tales of.
Si te gustan los clásicos RPG de acción y el estilo visual de los 16 bits, no pierdas de vista Tales of Phantasia, un título muy fácil de adquirir en diferentes versiones, y muy presente en forso de emulación.
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