Europa tiene un nuevo campeón y como siempre pasa, el futbol mueve masas en la vida real y en las plataformas sociales. Fueron millones de espectadores los que presenciaron el partido entre Barcelona y Juventus en la final de la UEFA Champions League. Hasta el momento es el evento deportivo más visto y colmo las expectativas de casi todos los amantes del futbol.
Según las estadísticas, un total de 180 millones de espectadores en más de 200 países vieron la final de la Champions, en donde el Barcelona se corono campeón de Europa, adjudicándose su quinta orejona. Además de esto hizo su segundo triplete en seis años. Las redes sociales no han sido indiferentes a la copa más importante de clubes en el viejo continente, porque en Facebook alrededor de 28 millones de personas interactuaron un total de 76 millones de veces, hablando de futbol, Juventus, Barcelona y todo lo relacionado con la Champions.
Neymar fue el jugador más importante en redes como Facebook, Twitter e Instagram. En cuanto a la página web y la sección UEFA Champions League, tuvo 104 millones de visitas en la temporada que termino y dos millones durante el sábado, día de la final. La página en Facebook de la UEFA Champions League, es la liga o asociación más seguida de Facebook con 45.6 millones de Me gusta y tuvo más de 500 millones de interacciones durante la actual temporada.
Twitter no se queda atrás y el perfil ChampionsLeague creció un 51% con casi dos millones de menciones del hashtag #UCLfinal. Finalmente la final del sábado genero medias de audiencia en televisión de más de 145 millones de espectadores en las transmisiones en directo.
Deja una respuesta