Quizás una de las peores modas de este nuevo siglo sea la presencia de las irritantes hashtags de Twitter en otro medio o red social que, precisamente, no sea Twitter. Las marcas, entidades de bien público, e incluso celebridades tienden a poner actualmente todo aquello que quieran expresar luego de un signo numeral (#), y está el típico usuario que lo usa de forma irónica. Hace sólo unos meses se lanzó una campaña viral que incitaba a los usuarios de Facebook a abstenerse de utilizar las hashtags porque si uno quería ver eso ingresaba a Twitter y listo. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg decidió que mejor no, que no había absolutamente nada de malo con «tomar prestada» una función de su competidora, y es así como anunciaron que las hashtags ahora serán parte integral de la experiencia Facebook.
Lo que las hashtags harán ahora dentro del muro de los usuarios será desplegar una larga serie de posts que lleven esa misma etiqueta, siempre y cuando estén relacionados a tí (eso significa páginas y cosas que han compartido tus amigos). Así, por ejemplo, con sólo hacer click en una hashtag en particular, podrás tener al alcance de tu mano una gran cantidad de posts con contenido similar que puedes compartir con aquellos que no hayan puesto aún esa foto/entrada/video en sus muros (también sirve para evitar repeticiones, como podrán ver). Eventualmente esto podrá ser utilizado como herramienta publicitaria, pero Facebook aún no ha implementado este sistema por completo, aunque se espera que esté en marcha para la semana entrante en las páginas de los usuarios de todo el mundo.
Facebook era la única red social que se había mantenido lejos de las hashtags, ya que aparte de Twitter, éstas son utilizadas en parte por Tumblr, y más recientemente se han integrado a Instagram y Pinterest. ¡Ya no habrá manera de detener semejante avalancha, así que lo mejor será seguir la #corriente!
Deja una respuesta