Facebook quiere seguir avanzando en el mundo de las plataformas móviles y para ello han decidido obligar a los usuarios de la red social a comunicarse pura y exclusivamente desde Facebook Messenger, por lo menos si eres usuarios de la red social. Las funciones de mensajes instantáneos y chats que hasta ahora también podían realizarse desde la aplicación de Facebook o en el sitio web solamente se podrán llevar a cabo desde Facebook Messenger, siempre hablando de móviles y tablets Android.
De acuerdo a los expertos del sitio The Verge, lo que promueve Facebook es la descarga de su mensajero en el caso de querer enviar algún mensaje privado a otros usuarios de la red social. Hasta ahora era posible realizar estos mensajes y enviarlos desde la aplicación de la red social en móviles, pero en breve aparecerá un mensaje obligándonos a descargar la aplicación Facebook Messenger si queremos comunicarnos con nuestros amigos. ¿Será una buena decisión o terminará resultando en una imposición con rechazo por parte de los usuarios?
Para aquellos usuarios cuyos teléfonos tienen poca memoria RAM la descarga no será obligatoria. Ellos sí podrán seguir revisando sus mensajes desde la aplicación tradicional de la red social y de esta forma consumirán menos recursos del teléfono para mantenerse en contacto con sus amigos de Facebook.
La medida de momento aplica solamente para usuarios del sistema operativo Android, en Windows Phone podrán seguir revisando los mensajes y contestando desde la aplicación tradicional. La medida podría ser momentánea, una forma de promocionar el programa Facebook Messenger que hasta el momento no ha logrado despegar y convertirse en un mensajero instantáneo alternativo. Los usuarios siguen volcándose de lleno a LINE, Telegram y WhatsApp mientras que el intento de Facebook intenta innovar y convertirse en una opción estable y atractiva para usuarios de todas las edades.
Deja una respuesta