Amazon tiene uno de los servicios de alojamientos web y de servicios más importantes del mundo, pero no esta libre de problemas, hace unos meses sufrió una caída en los servidores de Irlanda, porque una tormento eléctrica los dejo fuera de servicio, hoy la falla se ha presentado de nuevo y Amazon Web Services ha dejado offline a servicios tan importantes como Netflix, Instagram y Pinterest.
El problema es más grave de lo que parece, porque al dañarse un servidor, parece que comienzan a caer uno a uno, masificando el daño y dejando sin los servicios mencionados a millones de usuarios. Otro inconveniente es que queda al descubierto que Amazon no cuenta con la medidas de seguridad necesarias para evitar estos problemas y además, vemos con preocupación que Amazon no implementa un método de respaldo para cuando esto pase, ya sea que otros servidores mantengan el servicio online o un backup que garantice que los servicios siempre estarán disponibles para todos los usuarios (cuando se supone que es una de las ventajas de servicios en la nube como el que ellos ofrecen)
Sabemos que estos servicios y las compañías que los prestan, no tienen la culpa de que una fuerte tormenta eléctrica los afecte, pero es de suponer que deben tener medidas para prever este tipo de inconvenientes que dejan a miles de usuarios desconectados.
Me pregunto si realmente la nube es un buen lugar para confiar absolutamente todos nuestros datos, es cierto que la utilidad es muy grande, porque nos permite sincronizar todos nuestros dispositivos y abrirlos en cualquier parte del mundo, pero con este tipo de tormentas o quizá desastres naturales ¿podrán nuestros datos ser salvados? Ahora la pregunta para ustedes es ¿La tecnología de almacenamiento en la nueve aun esta en pañales? Nos gustaría conocer la opinión de todos nuestros lectores.
Deja una respuesta