Para quienes no saben, les comento que se aproxima una nueva versión de la popular suite de ofimática, Office. Microsoft ha dicho que ya esta bastante adelantada esta nueva versión, que corresponde a la 2016, sin embargo llegará a finales del presente año, aunque no sabemos si el mismo dia que Windows 10.
Hasta el momento la gente de Redmond no ha mostrado mucho sobre el tema. Pero como las filtraciones siempre están a la orden del día en la industria, ya tenemos detalles importantes sobre algunas de las novedades que añadirá Office 2016:
- El menú Archivo recibirá mejoras en la interfaz en cada uno de los programas que componen la suite. En lo que más empeño puso Microsoft, fue en los botones y etiquetas, con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
- Tendremos a disposición la función Data Cards, que tendrá como tarea mostrar, con solo pasar el mouse por encima de algunas secciones, información que no se despliega en los gráficos y tablas.
- Se agrega la predicción para mejorar las proyecciones de datos en series de tiempo.
- Excel también añade novedades. En el programa se implementó la opción de activar análisis de datos, que viene a ayudar con la integración de las herramientas de Power BI.
- Se podrán hacer reportes desde una base de datos OLAP a una hoja de cálculo de Excel, gracias a Microsoft PowerView.
- Excel detectara automaticamente relaciones de datos entre las tablas dinámicas.
- Ahora se permite agrupar datos por fecha en tablas dinámicas.
- Se podrán cambiar nombres de tablas dinámicas y secciones, directamente desde add-in PowerPivot.
Estos son algunos de los cambios que traerá Office 2016. Seguramente muchas de las funciones que tiene la suite, nunca las usamos, pero Office está enfocado a tantos nichos empresariales y personas, que todo añadido en la nueva versión, sera de utilidad en algún momento.
Deja una respuesta