Una noticia nos ha tomado por sorpresa a todos los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Hace unas horas se conoció la filtración de más de 5 millones de direcciones y contraseñas de Gmail, estas fueron reveladas a través de un foro de Bitcoin ruso. Google aun no ofrece un comunicado explicando cómo se filtró toda esa información, lo único que la compañía ha declarado es que los servidores no han sido hackeados.
Lo cierto es que los de Mountain View deben esclarecer el caso y comunicarles a los usuarios que cambien sus contraseñas, sin importar si están en la lista filtrada o no. La segunda hipótesis que se maneja, es que estamos frente a un robo masivo directamente a los usuarios, es decir, que los datos fueron extraídos desde las PCs de los 5 millones de afectados mediante alguno tipo de virus.
Google aconsejo tomar medidas más altas para evitar robos de datos, una de ellas es la autenticación de dos pasos que ya dispone desde hace mucho tiempo Gmail, además de crear contraseñas más seguras y fuertes. Si ya realizaron las acciones sugeridas pero tiene dudas sobre si su cuenta se vio afectada, pueden ir a la web isleaked, donde solamente deben escribir su correo y les avisara si su cuenta esta en la lista robada.
Esto se suma a la polémica que se despertó hace unos días con el robo de las fotografías a varias famosas.
Enlace: Isleaked
Deja una respuesta