2014 será un año muy intenso para Final Fantasy, no solamente porque se espera el lanzamiento definitivo de Final Fantasy XV (durante varios años conocido como Final Fantasy: Versus), sino porque también aparecerán nuevos títulos y alguna remake muy esperada, como es el caso de Final Fantasy X/X-2 Remaster.
Este doble pack para PlayStation 3 y Vita supone el regreso de la dupla de Blitz y Yuna, que se convirtieron en dos referentes del RPG japonés allá por los principios de la PlayStation 2, cuando el siglo XXI empezaba a demostrar su potencialidad a nivel tecnológico.
El trabajo de remasterización es muy correcto, y el sistema jugable sigue destacando por su variedad y capacidad de absorción, es un RPG de acción por turnos muy fiel a la saga Final Fantasy, pero adaptado para ofrecer un crecimiento de habilidades y poderes especiales mucho más libre que en otras aventuras.
La trama, otro delos grandes componentes en Final Fantasy, está mucho más trabajada en el original FF X, que en su secuela FF X-2, pero aún así vale la pena recorrer ambas historias para conocer más a fondo el desenlace de la trama de Tidus, Yuna y sus amigos.
Las novedades de la versión remasterizada incluyen los Trofeos y la expansión Last Mission que agrega un nuevo estilo de pelea y algunos contenidos extra, pero nada demasiado relevante. En definitiva, Final Fantasy X/X-2 Remaster es un juego para fanáticos y para todos aquellos que no hayan podido probar el original y se sientan tentados de revisar una de las piezas fundamentales del rol japonés de los últimos años.
A nivel visual los personajes están más redondeados y los escenarios siguen desprendiendo la magia típica de la saga. Si extrañabas las aventuras de Tidus y Yuna, ahora ha llegado el momento de repetir el viaje mágico, y con un nivel visual único.
Deja una respuesta