Final Fantasy es uno de los gigantes del rol japonés en el mercado occidental. Aunque en Japón la saga Dragon Quest es más popular, el caso es a la inversa en Europa y América, al punto que recién el Dragon Quest VIII fue el primer juego de la otra saga de Square Enix en llegar con su nombre original a territorio occidental.
Pero aunque los fanáticos del JRPG ven con buenos ojos la saga Final Fantasy, lo cierto es que en los últimos años ha perdido algo de su magia. Quizás tenga que ver la decisión de sus directivos de lanzar constantes secuelas a títulos que en principio estaban pensados para ser aventuras autoconclusivas, también están los que critican la jugabilidad de las nuevas apuestas.
Lo cierto es que Final Fantasy está pasando una etapa de reestructuración y el 31 de agosto se celebran 25 años de la saga y hay mucho futuro para la saga de videojuegos que comenzó a fines de los años 80 de la mano de Hironobu Sakaguchi.
Uno de los nuevos proyectos que pronto volverá al ruedo es Final Fantasy XIV. La primera versión del MMORPG fue horrible, estaba cargada de errores y pronto los responsables del juego decidieron sacarla de circulación para hacerle retoques y volver a lanzarla, y ahora esperamos ansiosos Final Fantasy XIV A Realm Reborn para ver si realmente la magia de Final Fantasy puede adaptarse a un MMORPG de última generación.
La historia de Final Fantasy y los juegos de rol en línea ha sido problemática desde siempre. El primer Final Fantasy en línea, FF XI, también tuvo un mal arranque y después fue cambiando hasta convertirse en un título aceptable, pero nunca una competencia real para World of Warcraft.
La versión 2.0 de Final Fantasy XIV está siendo desarrollada por dos equipos diferentes, uno trabaja en la versión PC y otro en la versión de PlayStation 3.
Habrá cambios en la interfaz y en la forma de control de personajes, así como en los menús de personalización que incluirán más detalles para hacer de la experiencia un verdadero festín gráfico.
El sistema de combate será más dinámico y se lograrán peleas en equipo donde habrá mejoras y puntos especiales para los ataques coordinados, y también regresan los espectaculares Límites de Final Fantasy VII.
Deja una respuesta