Human Entertainment era un estudio de desarrollo de videojuegos bastante popular en Japón, pero a principios de la década de 1990 cerró sus puertas y con él se perdieron algunos títulos muy interesantes para los fanáticos del entretenimiento digital.
Spike fue el estudio encargado de continuar con algunas de sus licencias, entre ellas Fire Pro y la saga de terror Clock Tower que para ese entonces ya había sido desplazada casi en su totalidad por Silent Hill y Resident Evil en el género de survival horror.
Sin embargo hay dos títulos que se perdieron para siempre y nunca más volvió a aparecer algo similar: Firemen. Las dos entregas de esta serie salieron en 1994 y 1995. La primera para SNES y la siguiente para Sony PlayStation.
En ambas el estilo de juego es similar, una aventura de acción con vista cenital donde enfrentamos las llamas en diferentes escenarios. Nuestros héroes son dos bomberos llamados Pete y Danny y el objetivo en cada escenario es evitar que el fuego se propague y escapar con las víctimas antes de que se acabe el tiempo.
El primer juego llegó a Europa en una versión oficial, pero la secuela no tuvo la misma suerte. En Firemen 2: Pete and Danny finalmente se agregó la posibilidad de jugar con un compañero, esto hacía más divertidos los niveles ya que en el primer juego Danny era controlado por la inteligencia artificial y se encargaba de usar su hacha para destrozar diferentes partes del escenario y ayudarnos a avanzar.
Si te gustan los juegos de acción y aventuras, y sueñas con ser bombero, prueba estos dos juegos que hoy pueden descargarse en Internet y aprende algunas técnicas que te convertirán en el mejor bombero de la ciudad.
Deja una respuesta