Uno podría llegar a pensar en que no hay nada más seguro y menos potencialmente peligroso que el Flash Player, después de todo, es sólo un reproductor de cosas tan inocuas como videos y juegos, ¿verdad? Sin embargo, siempre estará aquel que quiera aprovecharse de lo más inocente y, notando que siempre habrá una actualización que no cubra ciertos problemas, tomará la oportunidad para causar problemas en los usuarios más despistados, inyectando códigos maliciosos en la versión. Esto es lo que pasó con algunas de las actualizaciones más recientes del Flash Player, que se vieron corrompidas por los ataques de varios hackers que las dejaron expuestas a todo tipo de problemas que podrían afectar hasta al más resistente de los ordenadores.
Es importante destacar que, generalmente, el acceso de virus por la computadora se ve limitado por los diversos antivirus que funcionan deteniendo material malicioso que quiere entrar libremente por internet. Sin embargo, estos programas no pueden capturar aquellos códigos dañinos que entren a través de software admitido como bueno por la computadora, así como el Flash Player. Por lo tanto, el reporte de BBC News indica que software malicioso así como los kits de Angler y Magnitude podrían ser los principales villanos en esta historia, entrando fácilmente a cualquier ordenador que no tenga actualizado el Flash Player a su última versión (que, por el momento, es la 18.0.0.194). Se dice que la vulnerabilidad radica principalmente en la versión 18.0.0.160, pero que por si acaso se actualice de tener alguna anterior.
Los peligros de tener una versión antigua del Flash Player son bastante nocivos, ya que, por ejemplo, el kit Angler es el que permite la distribución de software de tipo ransomware, el que limita la utilización de un ordenador hasta que no se le pague a alguien por su liberación. Por lo tanto, sugerimos que descarguen la última versión del Flash Player, que viene con un parche que cubre esta vulnerabilidad.
Deja una respuesta