Desde hace varios meses le sigo la pista a la evolución de las impresoras 3D. Lastimosamente aun son muy costosas y no se han masificado tan rápido como me gustaria. Ajeno a lo anterior, no se puede negar el avance que han tenido estos dispositivos, porque se ha podido ver en innumerables ejemplos, lo que son capaces de hacer en diferentes ámbitos.
Para los amantes de la cocina, ha llegado una impresora 3D de comida, que les ayudara a realizar esos platos que siempre han querido hacer de forma perfecta. Natural Machines es una compañía española que ha desarrollado esta interesante impresora, obteniendo críticas muy buenas.
Foodini usa para la impresión, unas cápsulas reutilizables de acero inoxidable, las cuales imprimen la comida o receta que le ordenemos. La orden de impresión de la receta se envía directamente desde internet o desde un dispositivo móvil. Foodini es capaz de hacer desde una hamburguesa, hasta rellenar ravioli.
Según los desarrolladores de Foodini, dependiendo de la receta, así mismo veremos los resultados, porque la impresora puede dar por terminada la creación en menos de un minuto. Quizá por el momento muchos cocineros no la vean como una opción en sus trabajos, pero sin duda es una evolución interesante que irá mejorando con el tiempo y tal vez esto logre reemplazar muchos objetos en las cocinas de todo el mundo.
Me encantaria poder probarla y preparar una pizza o hamburguesa. Foodini llegará en el 2015 y su precio será de 1.000 euros.
Deja una respuesta