Ford ha anunciado que abre sus patentes para autos eléctricos con el fin de aumentar la innovación en este campo y acelerar el crecimiento de dicha tecnología, aunque no será gratis. Hace unos meses Tesla Motor hizo lo mismo, para buscar un adelanto importante en el sector automotriz en el ámbito de los vehículos eléctricos.
En el 2014, el 20% de las patentes registradas por Ford, estaban enfocadas a los carros eléctricos. En total los diferentes fabricantes podrán hacer uso de más de 650 patentes y otras 1.000 que se encuentran pendientes. A toda esa información, le sumamos las que Tesla dejo libres, más las que cada automotriz tenga de su propia investigación. Estoy seguro que en unos años veremos tecnología fiable, optimizada y con verdaderos adelantos en el rendimiento de las baterías. Es de suma importancia lo que Ford ha hecho, porque sus investigaciones continuaran y esas patentes abrirán un campo aún más interesante en los próximos meses y años.
Kevin Layden, director de Programas de Electrificación en Ford, ha dado declaraciones respecto al tema y lo que esperan de ello:
Nuestra meta es la innovación. La mejor tecnología es la que está en constante desarrollo y progreso. Por tal motivo al compartir nuestras investigaciones con otras compañías, aceleraremos el proceso de crecimiento en vehículos eléctricos y en su tecnología.
A diferencia de Tesla que abrió sus patentes sin cobrar nada, Ford si lo hará, pero no se sabe el precio. Aun así, el resto de fabricantes estarán muy interesados en ver lo avances de una de las compañías líderes en innovación en la industria.
Deja una respuesta