Google Drive es uno de los competidores fuertes para el popular DropBox (el servicios para almacenar información y además compartirla) por tal motivo Google ha decidido unificar Gmail con Google Drive para que de esta manera podamos enviar a otro usuario archivos adjuntos de más de 10 GB . Superando por un amplio margen la anterior barrera para archivos adjuntos de 25MB que tenia impuesta Google en Gmail ¿buenísimo verdad? Se nota que los genios ingenieros de Mountain View quieren masificar su servicio como sea y la mejor manera es integrándola a toda su red de informacion.
Hasta ahora el archivo más pesado que podíamos enviar desde Gmail era de 25MB, lo suficiente para compartir música, documentos y demás archivos. Con esta nueva estrategia muchos de los usuarios van a comenzar a enviar archivos con este nuevo método, masificando mucho más Google Drive, pero me pregunto ¿Qué estrategia tomara DropBox frente a Google? Porque Google tiene mucho servicio y ya ha comenzado su integración, así que podría comenzar a ver un bajón en la popularidad de DropBox.
Google también pensó en la privacidad de los archivos enviado, lo que pasa es si al enviar el archivo uno de los usuario no tiene acceso a él, Gmail nos envía un aviso en donde pide los permisos necesario para que esta persona los puede ver.
La integración comenzara a llegar poco a poco, pero será cuestión de solo días para que tengamos activado el servicio. Háganos saber si alguna de ustedes ya tiene activada la función en su cuenta de Gmail, cuando nosotros la tengamos activada, podremos analizar mas a fondo la nueva propuesta de Google.
Deja una respuesta