Desde hace algunas semanas se vienen presentando una serie de problemas para Uber en Colombia, debido a que los gremios de taxis amarillos, denunciaron al servicio por ser ilegal. Hoy el gobierno de Colombia está preparando un decreto para legalizar el servicio, el cual se espera que sea firmado y aprobado en 15 días, dejando por fin esta polémica atrás.
He tenido la oportunidad de dialogar con algunos amigos que ya hacen uso del servicio de Uber, y están contentos de que el gobierno nacional apoye la empresa tecnológica. Otro punto a tener en cuenta y que le interesa a los usuarios, es que los taxis amarillos ya no son seguros para los ciudadanos, el conductor elige si lleva al pasajero o no, y una serie de problemas que Uber viene a corregir con el excelente trabajo que hacen sus colaboradores.
El viceministro de Transporte, Andrés Estupiñán, realizo unas declaraciones en la mañana de ayer, para dar a conocer que trabaja rápidamente para que el servicio sea legal en el país y los usuarios tengan la oportunidad de elegir un servicio preferencial. De esta forma el funcionario aseguro que la legalización de Uber en Colombia será un hecho. No obstante el gremio de taxis amarillos que han tenido el control absoluto de Bogotá por décadas, no está muy contento y han amenazado con un cese de labores y marchas en la capital del país, para amedrentar al gobierno.
Ante las amenazas del gremio de taxistas, el viceministro ha dicho tajantemente que no se dejaran atemorizar por paros o marchas de ningún tipo, porque lo que se está buscando es que la comunidad salga beneficiada y sean ellos, quienes escojan el servicio.
Malagana says
Al parecer Colombia no es el único país que tienen problemas con el gremio de taxistas tradicionales que fueron tomados totalmente por sorpresa con la llegada de este tipo de servicios de taxi ejecutivos.
Victor says
Así es. La sorpresa ha sido tal, que en lugar de encontrar soluciones para mejorar el servicio, se ponen a pelear contra Uber, que sigue avanzando. En Colombia, principalmente en Bogotá, los taxis amarillos se han vuelto hasta groseros y no van hasta donde el usuario necesita, sino hasta donde ellos quieren y cobran sumas que no están registradas. Uber ha sido una opción muy valiosa para Bogotá y Cali. Uber ya está haciendo todo para llegar a Medellín, mientras tanto los taxistas de Bogotá y Cali (Se unirán en las próximas horas) harán un paro para protestar. Si yo fuera el jefe de los taxis amarillos, ya estaba planeando estrategias para competir con calidad y no para seguir con el pésimo servicio.