Gone Girl es la nueva película del director David Fincher que tiene a Ben Affleck como protagonista principal, acompañado por Kim Dickens, Rosamund Pike, Neil Pratrick Harris y Tyler Perry, entre otros. La cinta es una adaptación del best-seller homónimo de Gillian Flynn y su estreno está previsto para Octubre de 2014.
El trailer nos muestra una parte de la desesperación familiar ante la búsqueda de una mujer que desaparece en la víspera de su aniversario de casamiento. El guión de la cinta también está firmado por la autora y de esta forma se ha garantizado la mayor fidelidad en relación a la trama que narra la historia.
Ben Affleck interpreta a Nick Dunne, un hombre casado que abandona la ciudad de Nueva York para abrir un bar en el pueblo de North Carthage, Missouri cuando lo echan de su empleo. A partir de ese momento las cosas empiezan a andar mal con su esposa Amy, interpretada por Rosamund Pike.
La propuesta de Gone Girl está plagada de giros argumentales. Al principio parece que Nick es el responsable de la desaparición de Amy, pero luego hay indicios de que la mujer quizás no esté desaparecida.
A medida que avanza la historia los saltos temporales y los flashbacks nos ayudan a entender las motivaciones de los personajes. Gone Girl es una excelente propuesta para llevar a la pantalla grande. Un thriller repleto de giros y engaños donde la habilidad actoral debe venir acompañada por una estructura narrativa sólida. De lo contrario el filme de suspenso no logrará pasar de la mediocridad.
Por lo visto en el trailer la propuesta es lo suficientemente interesante como para atraer al público amante del thriller y la investigación. Aquellos que no hayan leído el libro querrán saber si al final Nick es responsable del secuestro o no. ¿Ustedes que opinan?
Deja una respuesta