Google es una empresa que se caracteriza por estar probando constantemente nuevos servicios y herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Algunos de estos proyectos terminan filtrándose antes de tiempo y nos permiten imaginar cómo serán las nuevas propuestas de Google, y algo así está sucediendo con la versión del buscador de Internet para móviles.
El objetivo de los desarrolladores de Mountain View es crear un aspecto mejorado y más atractivo para su buscador en Android. Pero el cambio iría más allá que una nueva selección de colores. Según las filtraciones de Android Police todavía se trata de un experimento pero eso no quita que dentro de la compañía estén probando una versión llamada LEGO que mostrará los resultados de las búsquedas en forma de piezas que encajan, por eso el nombre en honor a la marca de juguetes.
En las imágenes y el video filtrado los resultados del buscador en móviles se presentan de una forma ligeramente diferente a la actual. Todavía es una versión de prueba y en fase experimental así que quizás nunca llegue al público pero resulta interesante ver que Google sigue trabajando en aplicaciones y servicios que ya están entre los más usados del mundo y sin embargo todavía admiten espacio para las mejoras.
Por lo visto esta nueva versión del buscador ofrecería un acceso más rápido y práctico a los contenidos del buscador. Los contenidos van apareciendo a medida que nos deslizamos sobre ellos, por lo tanto los tiempos de carga no cambian, y tampoco la cantidad de resultados mostrados. Habrá que ver si finalmente los cambios en la interfaz de búsqueda llegan a Android o quedan simplemente como una prueba o un intento de modificación para Google, una de las plataformas de búsquedas más utilizadas del mundo y que ha logrado superar con creces a todos sus otros competidores.
Deja una respuesta