El navegador web de Google llegó en su nueva versión 21, y trae muchas novedades y un estilo mucho más trabajado y estable para seguir dando pelea en el segmento de los navegadores web donde ha sabido desplazar a Firefox y Opera de los primeros lugares.
Siguiendo con la política de actualizaciones constantes que Google lleva a cabo con sus productos más importantes, llega la versión 21 de Google Chrome y entre los agregados más importantes está el reconocimiento de voz para múltiples aplicaciones y extensiones que se pueden instalar directamente en el navegador.
También hubo mejoras de seguridad relacionadas con distintos agujeros que fueron encontrados, ya sea por los propios desarrolladores mediante pruebas o por usuarios que reportan diariamente sus experiencias con el navegador Google Chrome.
Con una campaña de publicidad muy fuerte detrás, Google ha conseguido convertir a Chrome en el navegador web más popular del mercado, pero además de promocionar el producto Google ha sabido dotar de gran variedad y velocidad a su navegador estrella.
El rápido ascenso en su competencia contra Firefox le ha permitido gozar hoy de una popularidad tal que uno de cada tres usuarios del mundo lo prefieren como navegador por defecto, datos que se desprenden de un análisis del prestigioso sitio StarCounter.
Los movimientos del usuario y los comandos de voz son lo nuevo en la versión 21 de Google Chrome, cambiando la forma en que nos relacionamos con nuestro navegador, permitiendo reemplazar el típico teclado por una experiencia mucho más directa y precisa.
Aprovechando que las computadoras de hoy tienen agregados cámara web y micrófono, es posible interactuar de manera rápida con los programas compatibles, y ahora el navegador web es uno de ellos.
Para mayor seguridad de los usuarios, cada vez que una aplicación haga uso de estas funciones aparece un recuadro advirtiendo para que cada uno pueda saber si su rostro o sus movimientos están siendo captados para interactuar con una extensión.
Por último, a nivel técnico Google Chrome 21 agrega una sutil mejora en cuanto a impresión desde la nube. Google Cloud Print es la herramienta que posibilita imprimir a través de la red con casi cualquier impresora que esté conectada a Internet o al ordenador en red.
Deja una respuesta