Flash, el software de Adobe comenzó su declive hace vario años, sin embargo, aún queda vivo y Google quiere darle la última estocada para su desaparición. El problema de Flash siempre fue el mismo, los huecos de seguridad bastante importantes y que dejaban en vilo a cualquier navegador. La aplicación tomo tanta importancia en la red, que hasta hoy, ha sido imposible eliminarla, aunque Google dejará de ofrecer soporte para dicha tecnología en tan solo unos días.
El proceso para eliminarlo de Chrome será lento. Por el momento el 1% de la versión 55 del navegador, tendrá el soporte desactivado en la próxima semana. Para la versión 56 beta, ya el porcentaje subirá al 50% de los usuarios, para finalmente en el mes de febrero del 2017, llegar a todos los usuarios y desapareciendo a Flash de la plataforma Chrome.
La desaparición total de Flash de toda la red puede durar aún más meses o incluso años, y no dudo que sea así, pues desde Google, Facebook, Apple y hasta la misma Adobe, han dejado atrás Flash para enfocarse en las nuevas tecnologías que hacen hoy la internet.
Ojala el resto de navegadores que continúan dando soporte a Flash, sigan el ejemplo de Google y contribuyan a su desaparición.
Deja una respuesta