Definitivamente Google quiere ser el dueño del mundo, pero lo más sorprendente al ver esta noticia, es que todo comenzó con un simple buscador, que hoy día, nos ofrece datos hasta del mundial de futbol que está por comenzar.
La compañía de Mountain View, siempre ha ofrecido servicios como Maps y Earth, los cuales fueron creados gracias a la ayuda de satélites. Ahora que Google ha salido de compras y han adquirido por 500 millones de dólares la compañía SkyBox, experta en la fabricación de satélites. Creo que seguiremos viendo cambios a favor de los servicios mencionados anteriormente e incluso, de la ciencia en general.
Ya todo está firmando y solo falta que las autoridades estadounidenses, den el visto bueno a la nueva adquisición. La compañía del buscador quiere usar dichos satélites en primera instancia, para mejorar y tener actualizado con más rapidez los mapas que ofrece en las diferentes plataformas. Los que usamos Maps de Google, sabemos que son precisos, pero no perfectos, y con satélites propios, podrán darse el lujo de mejorar aún más las aplicaciones. El segundo punto que busca Google, es comenzar un proyecto en el que están trabajando y es precisamente en brindar internet a zonas donde aún esta tecnología es escasa y de paso ayudar en desastres naturales.
Qué bueno que la tecnología avance en todos los aspectos y no solo en el hardware de los dispositivos.
Deja una respuesta