Según parece las Google Glas aún no están del todo muertas y su regreso estaría más cerca de lo que creemos. Mucho se habló de la cancelación de proyecto por parte de Google, aunque también la compañía delego a un grupo especializado para reinventarlas, y tal parece que el trabajo adelantado.
Se han conocido imágenes de una patente que tiene que ver con Google Glass, en donde se aprecia el nuevo diseño que tendría el dispositivo. A simple vista no me gusta, pero bueno, es un dibujo, y en la realidad las cosas cambian bastante. El diseño ha sido precisamente el talón de Aquiles del dispositivo, además la competencia tampoco pudo mostrar diseños realmente atractivos para los consumidores, por tal motivo Google ha puesto en manos de expertos el futuro de los lentes.
Según el diseño de la patente, las Glass adoptarían una forma simétrica, aunque no se ve con claridad la ubicación de la cámara o lente, lo cierto es que las imágenes laterales, muestran diferencias en diseño. Entre los rumores, se habla que el diseño fue elaborado por Luxxotica, la firma responsable de reconocidas marcas como Ray-Ban y Oakley. Por otro lado sabemos que Google y Luxxotica firmaron un acuerdo de colaboración, así que este resurgimiento del proyecto Glass, tendría miramientos más interesantes por parte de los usuarios.
Yo creo que en esta ocasión se podrán graduar los lentes o cristales, abriendo un mercado infinito, pues quienes usamos gafas para trabajar, tendríamos a las Glass como una solución. Aún falta mucho por conocer, pero este es un adelanto que nos avisa que las Google Glass 2, todavía no están muertas.
Deja una respuesta