Google Inc. nació hace 11 años, pero lo que nunca imaginamos, era que dicha compañía se convertiría en una subsidiaria de otra, también fundada por Larry Page y Sergey Brin. La nueva compañía que aglomera algunos de los servicios de Google, se llamara Alphabet.
Desde hoy, Alphabet tomara el mando en servicios como Calico, Nest, Fiber, Ventures, Capital y Google X. En Google quedan los servicios del buscador, Ads, YouTube, Maps, el sistema operativo Android y app. Los encargados de esta nueva compañía son Larry Page, quien se desempeñara como CEO y Sergey Brin será el presidente. La página web de la compañía es ABC.xyz, y muestra la carta pública en donde Larry Page da a conocer el porqué de esta nueva etapa de la compañía.
En cuanto a Google, el cargo de CEO lo tomara Sundar Pichai, quien se ha labrado una carrera exitosa dentro de la compañía, pues conoce muy bien todo el ecosistema de Mountain View. Lo que no se conoce hasta el momento, es el nombre del nuevo encargado de los equipos de Android y Chrome.
La noticia cayó bien en la bolsa y las acciones de Google subieron un 5%. De este modo comienza una nueva era para Google, después de 11 años. En el caso de los usuarios, todo seguirá igual, porque es un movimiento estratégico que apunta más a los servicios e investigación, que a los consumidores.
Deja una respuesta