Como ya les habiamos mencionado Google pretende competir con Evernote y otros programas de notas para el sistema operativo Android y empezó a lo grande presentando Google Keep, su nueva aplicación de gestión que tiene una aplicación oficial compatible con dispositivos Android 4.0.3 y superiores.
Google Keep también cuenta con una versión web para administrar desde cualquier lugar nuestras notas mediante Google Drive. Lo más interesante de la aplicación es que ofrece acceso rápido y diferentes formas de crear notas y recordatorios a los que podremos acceder desde cualquier dispositivo sincronizado mediante Google Drive.
La interfaz del programa es muy sencilla y nos permite visualizar en todo momento las notas rápidas que hemos creado, así como acceder a una o varias columnas para disponer mejor en pantalla de los diferentes escritos que hayamos creado.
Google Keep también incluye dos widgets para crear rápidamente notas nuevas desde el escritorio de Android o desde la pantalla de bloqueo del móvil en Android 4.2 y superiores. Uno de los widgets también muestra el listado de notas creadas, de esta forma contamos con una agenda completa de notificaciones siempre disponible sin necesidad de abrir o navegar entre aplicaciones.
La aplicación de Google nos deja crear cuatro tipos diferentes de notas:
- Texto
- Listas de comprobación
- Mensajes de voz
- Notas con imágenes
La integración de Google Keep nos deja realizar notificaciones desde otras aplicaciones, por ejemplo el navegador web. Una página nos gusta y queremos guardar la dirección en una nota para que sea más fácil compartirlo, nada más seleccionamos Google Keep y la dirección web y listo.
Podemos añadir color a las notas para tener una mejor administración y organización de las notas y en cuestión de segundos estaremos siempre atentos a nuestras notas y sin confundirnos entre una y otra.
Con la sincronización en Google Drive tendremos nuestras notas siempre organizadas y gestionadas aún navegando en la versión web. Así que podremos consultar aquello que anotamos en el móvil sin necesidad de ir y agarrarlo, también en la web estará la información.
Google Keep es un interesante competidor en el mercado de las aplicaciones para gestión de notas ¿cómo reaccionará Evernote ahora?
Deja una respuesta