Hace unos meses hablábamos de como eliminar las cuentas en las redes sociales de nuestros seres fallecidos, ya que para muchos es una preocupación, porque se dejan cosas importantes en ellas y en la mayoría de casos es casi imposible acceder a esos datos. Hoy en día tenemos media vida online, Facebook, Twitter, Google, y demás servicios contienen información privada y que si fallecemos, esa información puede quedar perdida para siempre.
Al parecer Google ha escuchado los clamores de los usuarios y han lanzado Inactive Account Manager, la cual le dirá a Google en su debido momento, que es lo que tiene que hacer con nuestra cuenta, es decir, se ha quedado inactiva por fallecimiento. Entre las opciones a elegir encontramos, la posibilidad de escoger que se elimine toda la información, en un plazo de 3 a 12 meses, aunque también podremos seleccionar algunos contactos, quienes recibirán una parte o toda la información de los servicios en los que estemos suscritos, como por ejemplo Gmail, Google+, Blogger, Drive, Pages, Streams y finalmente YouTube.
No cabe duda que es una opción que debe estar presente en todos los servicios, ya que nadie está libre de una calamidad como la muerte, de esta forma nuestra familia se asegura que toda la información saldrá de la red o si hay información importante y que debe ser recuperada, Inactive Account Manager es la herramienta idónea para ayudar en estos casos.
Pueden acceder a esta función, desde configuración de cuenta en los servicios de Google.
Deja una respuesta