Google anuncio que ya está disponible la versión gratuita de Play Music, con el cual competirá con Spotify y Apple Music. Sin embargo, no será como estamos acostumbrados en Spotify o demás servicios, en donde escogemos las canciones que deseamos escuchar. Lo que haremos con Play Music será reproducir radio y dentro de ella elegir los géneros musicales de nuestra predilección, pero no canciones como tal. Me recordó a Pandora.
La noticia se da justo días después de la polémica suscitada por Taylor Swift y su no aprobación a la música gratuita en ningún servicio de streaming. Respecto a los usuarios, creo que recibirán bien el servicio, aunque el hecho de no poder escoger los temas que quieren escuchar, también les puede provocar críticas y abandonos de plataforma.
Si bien es cierto que Google está ofreciendo algo diferente a los usuarios, la competencia es muy fuerte. Aun así se le puede sacar provecho dependiendo de la situación en la que se encuentre el usuario, porque si van manejando, haciendo ejercicio, leyendo, meditando, etc. Con solo elegir la opción o género correcto, tendrá lo que busca sin estar creando una larga lista de reproducción.
Por el momento el servicio solo estar disponible en Estados Unidos, aunque todos esperamos que se expanda a todo el mundo. Por lo pronto intentaré probarlo a través de un VPN.
Deja una respuesta