Después de tantos rumores, todo apunta a que Google lanzará a finales de año su propio smartphone, es decir, que la compañía del buscador lo fabricará y cambiara totalmente el modelo que ha manejado hasta el Nexus 6P, en donde ellos realizan los diseños y se los entregan a uno de sus aliados para que lo fabrique.
No es la primera vez que la compañía de Larry Page entra al negocio del hardware, en donde han fracasado en varias ocasiones, pero ahora estamos ante uno de sus más exitosos productos, el Nexus, uno de los dispositivos Android más esperados cada año. Google quiere tener el control del diseño, la fabricación y el software. El encargado de dirigir la división de hardware de la empresa es Rick Osterloh, quien estuvo a cargo de Motorola.
Ya hemos visto como Google se atreve con productos como el Pixel C, el Chromebook Pixel y el Chromecast, sin embargo, falta la gama más importante, que son precisamente sus teléfonos. Es un paso arriesgado, aunque seguramente dará muchos frutos, pues les permitirá abaratar costos y devolver los precios asequibles a los consumidores.
Es la misma estrategia que Microsoft ha comenzado a utilizar con la marca Surface, en donde los demás fabricantes toman como referencia dichos diseños y seducen a los consumidores. Es un paso interesante el que Google quiere dar y es lo que le hace falta a Android para intentar luchar contra la fragmentación, uno de los principales problemas de la plataforma.
¿Les gustaría ver un Nexus controlado por Google totalmente?
Deja una respuesta