Uno de los problemas de Android es la fragmentación, aunque se debe reconocer que Google ha trabajado bastante en el tema, sin embargo las capas de personalización se han convertido en un 50/50 entre odio y amor por parte de los usuarios.
Una de las más criticadas es TouchWiz de Samsung, por los problemas que ofrece, lo complicada que puede parecer y la cantidad de espacio de almacenamiento que le quita al usuario, pero también es una ventaja en smartphone como el Note 3, donde ofrece un gran número de funciones para aprovechar en diversos momentos. La interfaz de HTC es bastante útil, y quizá una de las mejores, por lo tanto es un tema que da para mucho.
Google ha querido comenzar con pie derecho los desarrollos paralelos a Android y que llegaran al mercado a finales del 2014 y comienzos del 2015, para ello ha decidido prohibir las capaz de personalización en las plataformas Android Wear, Android Auto y Android TV. La compañía quiere llevarlas más allá de los smartphones y tablets, y las capas de personalización podrían ser un problema similar al de Android y retardar el avance de las nuevas plataformas.
La experiencia uniforme para el usuario es vital, y Google se ha dado cuenta el potencial que tienen y no piensa permitir una fragmentación total en todo el ecosistema. Los fabricantes no deben estar muy contentos con la medida, ya que ellos buscaran lo mismo y personalizar cada uno de los servicios para entrar al mercado y también brindar una experiencia similar a la que tienen en sus dispositivos móviles con capas personalizadas.
¿Están de acuerdo con la medida o prefieren que cada fabricante cree su propia experiencia basada en Android como en smartphone y tablets?
Deja una respuesta