Todos los que tenemos un dispositivo Android, descargamos las aplicaciones de Google Play, sin importar si son pagas o gratuitas, pero lo que nos garantiza la tienda es que que el software que bajamos es totalmente limpio de cualquier virus o ataque que pueda poner en peligro nuestra privacidad y vida del equipo, precisamente de allí nacen los resultados de un estudio respecto a la cantidad de Malware que ataca Android, en donde la más segura para realizar descargas es Google Play.
El estudio lo ha publicado la compañía especializada en seguridad, F-Secure, quien asegura que el sistema operativo móvil de Google es el que más se ve amenazado en su seguridad, pero lo que preocupa es que los usuarios prefieren sitios de terceros para poder tener el acceso a apps de pago y allí es donde está el potencial para los piratas informáticos. Aun así y con toda la seguridad que representa la tienda oficial, en ocasiones logran pasar software engañoso, por tal motivo se recomienda una suite antivirus de calidad.
El estudio arrojo una serie de webs no seguras en donde deben tener cuidado a la hora de bajar aplicaciones. El escalafón quedo así:
- Android159 con el 33% de las aplicaciones analizadas están infectadas.
- Mumayi finalizo con el 6%.
- Baidu con un 8%.
- eoeMarket con un 7%.
- Anzhi dio como resultado el 5% de apps con Malware.
Para finalizar y la recomendación que dan para evitar Malware en nuestros dispositivos, es revisar muy bien y detalladamente los permisos que las aplicaciones piden en el momento de ser instaladas, ya que estas por lo general piden acceso a un número exagerado de elementos a los cuales no deben llegar.
Deja una respuesta