Es un rumor, pero no es la primera vez que cobra fuerza y un análisis cuidadoso de la realidad del gigante informático de Mountain View bien demuestra que Google necesita un servicio de este estilo.
Vamos por partes, la última versión del rumor indica que la compañía Google estaría dispuesta a comprar WhatsApp en una cifra extremadamente elevada, una jugada polémica en el mercado de la telefonía móvil y las telecomunicaciones: 1000 millones de dólares.
Esta cifra es bastante similar a la que tuvo que pagar Facebook para hacerse con Instagram cuando vieron que la aplicación para compartir fotos y realizar ediciones artísticas empezaba a ganar muchos adeptos.
La última versión de este rumor de compra de WhatsApp por parte de Google indica que las conversaciones ya habrían empezado durante los primeros días de marzo y si bien puede quedar todo en un simple rumor, lo recurrente hace que empecemos a tomarlo más como una posibilidad a futuro.
Google necesita un programa de mensajería instantánea propio, hasta ahora sus herramientas no han logrado la popularidad deseada, Google Talk en móviles no ha logrado calar y la red social Google+ no ha conseguido despegar y por lo tanto sus usuarios tampoco son muchos.
La compra de WhatsApp le serviría por dos motivos a Google: primero se garantizaría una enorme cantidad de usuarios desde el minuto 1, y por otro lado ya contaría con el software funcionando.
Otro rumor que giraba en la misma dirección era el de Google Babble, un servicio propio de mensajería instantánea con el que Google buscaría unificar llamadas y mensajes vía Internet en su propia interfaz.
Nada concreto, y mientras tanto aparecen nuevos rumores centrados siempre en un aspecto muy importante para Google en estos tiempos de avance tecnologíco y telefonía móvil: la comunicación.
Su red social, Google+, no logró superar a Facebook. Google Talk nunca tuvo éxito en plataformas móviles. ¿Cómo hará Google para no ser desplazada? La compra de WhatsApp podría solucionar estos inconvenientes.
Deja una respuesta