Google no sólo es un conglomerado online que parece estar abarcando todo mercado posible, sino que también es un sitio web que miles de millones de personas utilizan cada pocos segundos para buscar un dato en particular, hasta el punto en que Google puede llegar a tomar ciertas decisiones por nosotros. Así, por ejemplo, el ser humano promedio decide que quiere ir a ver una película al cine, y vio que sus amigos estaban hablando de varias en su muro de Facebook, por lo que decide buscar en la herramienta online los avances de estos films para ver si ya salieron, y si en verdad los amigos estaban en lo cierto y este largometraje vale el carísimo precio de la entrada. En base a estos casos fue que Google desarrolló un informe en el que éstos insisten que pueden predecir un éxito de taquilla contando la cantidad de veces que se buscó el tráiler de este film en el motor de búsqueda regional.
La empresa está muy orgullosa de este descubrimiento, y es por eso que publicaron todo un informe, de unas diez páginas, en el que explican cómo es exactamente que llegan a esas conclusiones mediante muchísimos gráficos y estadísticas, además de utilizar ejemplos de éxitos de taquilla tales como Los Juegos del Hambre, Los Vengadores, y The Dark Knight, entre otros. Para estas películas, la proporción y total de cuentas daba mayor recaudación de la que predecían los analistas y, vaya coincidencia, los números de Google estuvieron más cercanos al total que los de los expertos.
¿Qué debemos hacer, entonces, si tenemos una película que queremos que sea exitosa? Primero y principal tendríamos que hacer un buen avance, para luego lanzarlo una vez que cultivemos suficiente popularidad con el marketing común (anuncios, concursos, etc.) y con las posibles campañas virales. Así, la gente estará recomendando este tráiler a sus amigos, que lo buscarán en Google, y van forjando así una apuesta que puede culminar en millones.
Deja una respuesta