No hay manera de negar que la tecnología de hoy en día a llegado a niveles increíbles con respecto a adelantos y cosas que pequeños dispositivos pueden realizar en el breve espacio que tienen (y más cuando nos ponemos a pensar que las primeras computadoras eran del tamaño de una habitación y tenían un rendimiento básico a pesar de su enormidad). La idea de espacio 3D es algo poco concebido en el mundo de la tecnología más allá de las PC y las impresoras tan populares en este momento, pero el que un móvil pueda realizar modelos a escala en su relativamente escasa dimensión es algo bastante favorable. Siempre los primeros en innovar, Google presentó recientemente el prototipo de un smartphone que tiene sensores 3D y representación de modelos en ese estilo.
Acorde a BBC News, los sensores del dispositivo permitirán hacer más de 250.000 medidas cada segundo, por lo que permite un rastreo y localización en tiempo real para aquellos que utilicen el sistema como operador de GPS. Aparte de esta última función, el modelado 3D también serviría de asistencia para aquellos con problemas visuales, creación de maquetas y, por supuesto, juegos de última generación. La empresa además se puso en contacto con más de 200 diseñadores enviándoles prototipos para que éstos puedan diseñar aplicaciones ideales para el sistema y ponerlas en práctica.
El proyecto, titulado Project Tango, fue concebido tras probar la idea del modelado 3D con Google Glass, que también dio origen a otro proyecto secundario sobre lentes de contacto que detectan glucosa en las lágrimas, y junto con la adquisición de varias empresas de inteligencia artificial y robótica que la empresa ha hecho últimamente, será cuestión de meses para empezar a ver prototipos de escala mayor que nos permitan interactuar en escala más amplia con nuestros alrededores, y quizás combinar esta tecnología con la ya existente en materia de modelado 3D.
Deja una respuesta