Google trabaja en un nuevo proyecto fitness que consiste en cuantificar las calorías de una fotografía, con el fin de ofrecer dicha información a los usuarios que son estrictos con sus comidas. Aunque existen aplicaciones que hacen ese trabajo, Google quieren ir un poco más allá, porque con solo una imagen, sería capaz de ofrecer toda la información, sin tener que ir agregando manualmente las diferentes comidas.
Según la filtración del proyecto, la aplicación tendría el nombre de Im2Calories, y funcionaria junto a Instagram. La compañía del buscador quiere ser precisa en cuanto al tema de las calorías, pero aun nadie fuera del circulo de Google la ha podido probar, así que por el momento quedamos con la incógnita. Uno de los hashtag que se volverán aún más populares será #FoodPorn, en donde se pueden encontrar gran cantidad de fotografías con diversos platos de comida.
Los de Mountain View siempre han logrado crear algoritmos inteligentes para analizar las imágenes y ofrecer contenidos a los usuarios. Uno de los ejemplos es la búsqueda de imágenes a partir de otra dentro del buscador web, la cual me ha sido muy útil en muchos momentos. Lo que me pregunto es, si será capaz de descifrar los alimentos de todos los países, pues si ponemos de ejemplo a Colombia o México, la variedad es grande. Aun así estamos hablando de Google, quienes conocen casi todo de nuestras vidas.
¿Les interesa una herramienta como esta?
Deja una respuesta