La tecnología en el ámbito medico ha mejorado en los últimos años, aunque aún está en etapas muy jóvenes para que realmente se vea su potencial y se pueda masificar. Aun así ya existen diversos elementos que sorprenden por su capacidad de disminuir ciertas enfermedades o molestias de nuestro cuerpo. Hoy les traigo el caso de Larry Hester, un hombre de 66 años que a la mitad de su vida y en plena juventud (33 años), perdió la visión a causa de una retinitis pigmentosa, la cual ataca retina hasta el punto de dejar ciego al paciente.
Larry ha vuelto a ver de forma sorprendente, gracias a que fue puesta en sus ojos, una prótesis de retina de alta tecnología, creada en el prestigioso Duke Eye Center en Carolina del Norte. El momento histórico para la medicina, fue grabado mediante un video en donde el medico Paul Hahn fue el encargado de dar luz al estimulador electrónico para que permitirá ver al señor Hester. El momento es muy emotivo:
Hester es el séptimo paciente en recibir el ojo bionico en Estados Unidos. Según los médicos expertos en el tema, la prótesis es limitada, pero marca el camino para grandes mejoras y descubrimientos en el campo de las células que componen la retina. Aun no se iguala a la visión de una persona normal, pero para alguien que lleva sin ver más de 30 años, esos tonos brillantes y oscuros que el ojo permite apreciar, es una luz de esperanza.
¿Qué opinan del dispositivo?
Deja una respuesta