El Ice Bucket Challenge fue un desafío que se viralizo en YouTube hace dos años. Fue blanco de críticas pero también genero reacciones positivas entre los famosos y curiosos que se unieron al reto. Nadie creyó que fuera a resultar algo bueno de una serie de videos en donde se bañaban con un balde con agua helada. Todos los recursos recibidos llegarían a manos de ALS Association (esclerosis lateral amiotrófica) y hoy han dado sus frutos, pues se ha descubierto los genes relacionados con la enfermedad.
La cifra total que se logró reunir fue de 115 millones de dólares. La cantidad de personas que se unieron al reto es incontable, en donde muchos personajes tuvieron la osadía de presentar su desafío mediante un video y a la vez donar una cantidad determinada. Entre los más destacados tenemos a LeBron James, Bill Gates y hasta Homero Simpson. De los 115 millones, 77 fueron utilizados para la investigación que se dio a conocer.
Desde la Universidad de Massachussets, los investigadores del Project MinE, lograron establecer secuencias de genes y lograron identificar un gen que está relacionado con la ALS, y se le conoce con el nombre de NEK1. Esto da una nueva luz con el fin de comenzar a buscar una posible terapia o tratamiento para luchar contra la enfermedad. Se trabajaron genotipos de más de 15.000 personas con la enfermedad en 11 países.
La importancia de este hallazgo permitirá comprender las causas que se dan para desarrollar la enfermedad y a su vez, que se puede hacer para detenerla.
Deja una respuesta