El año que esta por terminar, quedó marcado por los constantes robos de información que se dieron en varios de los servicios de las empresas más importantes de la internet. Entre ellos podemos recordar en ataque a la nube de Apple y los dos más recientes, el hackeo de Sony Pictures y el ataque DDoS a las plataformas de videojuegos de Sony y Microsoft.
En las últimas horas se ha dado a conocer que un grupo de piratas informáticos, los cuales aseguran pertenecer a Anonymous, subieron a la red una lista con 13.000 cuentas con contraseñas y tarjetas de credito y debito de algunas de las empresas más importantes de internet, entre las cuales se destacan PSN, Xbox Live, Walmart, Amazon, Twitch.tv, Origin, Hulu Plus, Dell y Shutterstock. Aunque hay muchas más, entre las que se incluyen algunas con contenido pornografico.
Por el momento la información es confusa, porque muchos dicen que los datos filtrados son totalmente falsos, a lo que se suma un comunicado de Anonymous en donde expresa que dicha organización no tiene nada que ver con los ataques. Las cuentas se subieron al tablón de textos Ghostbin, sin embargo horas después fue borrada, pero ya se había duplicado en otros sitios. Ninguna de las web involucradas ha declarado algo al respecto, por lo que expertos aseguran que no se trata de una falla de seguridad en los sistemas de dichas empresas, por el contrario, el robo fue directamente a los usuarios por medio de malware o botnet.
El número de cuentas también dan a entender que puede ser información falsa o de un ataque de hace algunos meses, porque de ser fallas de seguridad en los servidores, el número de cuentas filtradas tendría que ser de miles, y no es el caso. Aun asi si tienen cuentas en algunos de los servicios descritos, lo mejor es cambiar las contraseñas para evitar dolores de cabeza.
Deja una respuesta