Lo que más resuena en Internet sobre el mundo de los videojuegos es Halo 4, el nuevo juego de la franquicia del Jefe Maestro que está entre nosotros hace algunas horas y promete convertirse en un referente de la acción en primera persona en al consola de Microsoft.
Es difícil imaginarse el éxito de Xbox 360 sin la saga de Bungie, pero el tiempo ha pasado y después de la trilogía original, un juego de estrategia y él estupendo Halo: Reach ahora llega el momento de comenzar un nuevo viaje. Sin Bungie, 343 Industries se hace cargo del primer juego que buscará sentar las bases para una nueva trilogía donde el Jefe Maestro tendrá que volver a trabajar para salvar al universo de la destrucción.
Después del polémico final de Halo 3 volvemos a controlar a Jefe Maestro y también dice presente una vez más Cortana, aunque en esta ocasión con mucho más peso argumental que en los episodios anteriores.
El estilo cinematográfico de 343 Industries sirve para desenvolverse con soltura al crear una entrega original para el universo Halo, y por primera vez el desarrollo de la personalidad del Jefe Maestro está bien enfocado, en la trilogía original era poco más que un héroe de acción.
La campaña individual se divide en casi 10 niveles que en dificultad intermedia ofrecen alrededor de 8 horas de juego. También se puede agregar más dificultad en las modalidades Heroica y Legendaria, ideales para los expertos de la franquicia y para el juego cooperativo.
El ritmo trepidante de la historia se une a excelentes escenarios y a un desarrollo repleto de acción y armas futuristas para volcarnos a un universo de ciencia ficción donde la supervivencia de la raza humana está una vez más en peligro.
Los escenarios son extremadamente amplios, pero no por eso Halo 4 nos invita a la exploración. Es ante todo un juego de acción y disparos en primera persona. Tiene una historia atrapante que mantendrá a fanáticos y ajenos de la saga totalmente inmersos y allí radica otra gran ventaja, es una unidad y puede entenderse aún sin haber jugado a los tres primeros títulos.
Por supuesto que habrá detalles que cobrarán mayor significado para los que conozcan las aventuras previas del Jefe Maestro, pero fue una gran decisión hacer que el juego fuera una unidad en sí mismo, así nuevos jugadores podrán volcarse al nuevo juego sin perder ningún detalle.
Deja una respuesta