Los seguidores de las series de la cadena televisiva HBO ahora podrán disfrutar de los capítulos a través de Internet con solo una semana de retraso con respecto a la emisión original en Estados Unidos.
El proyecto está pensado no solo para las series de gran llegada, como Juego de Tronos, sino para todo el contenido emitido por HBO. Detrás de esta iniciativa hay un fuerte deseo de reducir el número de descargas ilegales que los usuarios hacen de sus episodios, ofreciendo a cambio capítulos de calidad a través de canales específicos.
Habrá que ver como se hace el desembarco de esta nueva modalidad, ¿los capítulos llegarán solo en la versión doblada o también habrá versiones originales con subtítulos? El intento de la cadena HBO parece inteligente, ofreciendo suscripción a buen precio habrá decenas de miles de televidentes que optarán por acceder a los canales oficiales para ver sus series favoritas.
De momento, y uno de los estrenos más esperados de la temporada 2013, es la tercera temporada de Juego de Tronos que llegará a partir del 31 de marzo y se espera que tenga altos niveles de audiencia como en sus primeras dos emisiones.
La idea de HBO de ofrecer los capítulos con solo una semana de retraso puede convencer a buen número de usuarios para acceder a versiones oficiales de sus episodios favoritos, pero las descargas ilegales y los trabajos de grupos independientes de subtitulación suelen tener, pocas horas después de que el episodio sale al aire, versiones listas para ofrecer a través de Internet.
Personalmente no creo que HBO vaya a terminar con la piratería de sus series mediante esta modalidad pero sí que es una buena forma de adecuarse a las nuevas reglas multimedia e intentar sacar provecho con algunos usuarios que preferirán la comodidad de un canal oficial, listo y de buena calidad antes que las búsquedas extensas a través de programas como uTorrent y similares.
¿Sigues alguna de las series de HBO? ¿Te interesaría la suscripción a los canales que propone HBO para llevar sus series a Internet de forma directa con solo una semana de retraso en comparación de Estados Unidos?
Deja una respuesta