Después del final de Crepúsculo, Hollywood necesitaba una nueva saga de criaturas sobrenaturales y romance para adolescentes, y parece que la saga de libros de Kami garcia y Margaret Stohl ha sido la elegida para una nueva cinta donde poderes mágicos, brujas y profecías sorprendentes se dan cita, junto a un elenco de reconocidas estrellas que seguramente lamentarán esta elección.
Hermosas criaturas es una película más del montón, un intento de aprovechar la popularidad del género de adolescentes sobrenaturales que esta vez cambia a los vampiros por brujas y vuelve a narrar una trama de amores imposibles y batallas épicas.
El director y guionista Richard LaGravenese se encarga de llevar el primer libro de Hermosas criaturas a la pantalla grande y tiene como único punto a favor el no derramar dulzura en extremo cuando le presta atención a la relación amorosa entre los dos protagonistas. Es lo único rescatable de un film predecible, visualmente correcto, pero con una trama sin sorpresas ni encantos.
Además, me llama mucho la atención el concepto machista del mundo de las brujas en Hermosas criaturas. Mientras los hombres con poderes mágicos pueden elegir si desean seguir el camino del bien o del mal, las mujeres en cambio son sometidas por una fuerza conocida como La llamada que las obliga a seguir un rumbo u otro a partir de su décimosexto cumpleaños. ¿Y después nos quejamos del machismo en la sociedad? Estos libros están escritos por mujeres.
Crítica social aparte, Hermosas criaturas es una cinta que no sorprende. Puede resultar entretenida, pero a poco de comenzar ya sabemos cual será el final. Lo que si hay que remarcar es el brillante trabajo de los actores secundarios más reconocidos.
Jeremy Irons y Emma Thompson juegan al límite con la sobreactuación pero se muestran divertidos y convincentes en sus personajes. Personalmente no creo que la aventura prospere, pese a que la idea de los productores es adaptar al cine la saga de brujas de Hermosas criaturas, pero al menos es una cinta para ver una vez y ser conscientes de como Hollywood exprime al máximo una idea hasta que ya no queda más nada para sorprender.
El final de la película es aceptable, porque si bien los productores podrían intentar seguir exprimiendo esta historia, lo cierto es que se da un cierre concreto a la trama. ¿Veremos más de estas brujas en el cine?
Deja una respuesta