Hoy día existen materiales que pueden ser utilizados en muchos gadgets para abaratar costos y darle acabados muchos más llamativos a cualquier dispositivo, y ese es precisamente es caso del desarrollo que les traigo hoy.
La tinta electrónica ha servido para dar vida a diferentes pantallas de smartphone, eReaders y demás artículos, pero ahora han logrado llevarla a un reloj de pared que se ve bastante bien, se trata del ClockONE, el cual tiene un diseño genial y estoy seguro que muchos querrán tenerlo en su oficina o en el estudio de la casa.
La función del reloj no va más allá de dar la hora, sin embargo lo que sorprende es el atractivo visual que ofrece gracias a la tinta electrónica. El ClockONE está siendo desarrollado por Twelve24. Este reloj de pared solamente tiene 4 milímetros de grosor y 1 metro de ancho por 35 centímetros de alto, mientras que el peso es de 1.5 kilogramos. Como podrán ver en el video, los diseñadores han creado una monta a modo de imán, desde donde el reloj estará seguro en la pared.
La ventaja de usar tinta electrónica, es que bajo cualquier condición de luz, podremos tener una visibilidad inmejorable y también el bajo costo de producción, pero los desarrolladores parece que no lo tuvieron en cuenta. Las baterías son las mismas que usan los relojes comunes y garantizan autonomía de un año. El problema es el precio, porque cuando llegue al mercado en septiembre, lo podrán adquirir por 499 dólares, un costo realmente alto y que tal vez no permite que este desarrollo tenga éxito.
Deja una respuesta